Este es mi pino dulce, lo hice el año pasado pero como no lo había puesto y no tengo tiempo para hacerlo otra vez pues ahí va la receta para el que lo quiera hacer.
Ingredientes:
- 80 gr de nueces
- 80 gr de higos secos
- 80 gr uvas pasas
- 100 gr de frutas confitadas
- 10 huevos
- 500 gr de azúcar
- 500 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 500 gr de harina
- 80 gr de chocolate en polvo
- 1 cucharita (de té ) de canela en polvo
- 1 cucharita ( de té ) de levadura en polvo
- mantequilla, harina, azúcar glass, y perlas de azúcar o guindas.
- Calienta el horno a 180º C, pica sobre una tabla de cocina las nueces, las frutas desecadas y confitadas, reserva.
- Bate las yemas con el azúcar, añade la mantequilla y bate un poco más. Mezcla la harina con el chocolate en polvo, la canela y la levadura. Tamiza la mezcla sobre el preparado de yemas y remueve.
- Aparte, bate las claras a punto de nieve y envuélvelas suavemente en el preparado anterior, así como las frutas picadas. Unta con mantequilla una fuente rectangular ( 25 x 40 cm) fórrala con papel vegetal también untado y espolvoreado con harina.
- Vierte dentro la masa alisando bien con una espátula. Mete en el centro del horno durante 45 minutos. Después, desmolda el bizcocho y deja que se enfríe.
- Dibuja moldes de papel en forma de estrella de varios tamaños y utilízalos para recortar el bizcocho. Espolvorea la superficie de cada estrella con azúcar glass y colócalas unas encima de otras, en capas. Por último, decora con más azúcar glass, perlas de azúcar, guindas o lo que se quiera poner para adornar.
- Truco: una vez picadas, espolvorea las nueces y las frutas confitadas con harina, así mientras se hornea el bizcocho, la fruta no se quedará en el fondo de la fuente.
FELIZ AÑO NUEVO A TODOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario