26 de abril de 2012

Tarta Sarah Bernhardt

La tarta que pongo a continuación se la hice a la madre de mi mejor amiga, que por desgracia ya no está entre nosotros, la hice para que se endulzara un poquito, porque lo estaba pasando muy mal, ella y toda su familia, cuando vió la tarta le gustó mucho y se puso muy contenta, ojalá hubiera estado más tiempo con nosotros, que le hubiera hecho todas las tartas que hubiera querido, se te hecha mucho de menos LOLI.


Esta tarta es una Sarah Bernhardt, la saqué de un libro muy bueno que me regaló precisamente mi amiga Lola, "Repostaría Casera" de El Rincón del Gourmet.
Es muy fácil de hacer y para los pocos ingredientes que lleva está buenísima y con una presencia fantástica.

Por si a alguien le interesa y no tiene el libro ahí va la receta.

Ingredientes:
6 huevos
200 gr de harina
200 gr de azúcar

Relleno y Decoración:
200 gr de almendras tostadas cortadas en bastoncitos ó fileteadas
250 gr de mantequilla
150 gr de azúcar
4 yemas de huevo(opcional , yo no lo puse, y salió muy rica)
100 gr de azúcar glass
1 copita de licor
Guindas

Preparación:
  1. Confeccionar primero el bizcocho para la tarta. Para ello, colocar los huevos en un cuenco, junto con el azúcar, y batir hasta que adquieran un punto de relieve. Añadir entonces la harina, previamente tamizada, mezclándola cuidadosamente y sin batir.
  2. Engrasar un molde redondo, enharinarlo ligeramente y verter en el la masa. Cocer en el horno a temperatura suave unos 20 minutos. Una vez cocido sacarlo del horno y dejar enfriar.
  3. Mientras se enfría, preparar la crema de mantequilla. En un cazo con un poco de agua, poner el azúcar y hacer un almíbar suave. A continuación, colocar la mantequilla en un cuenco y reblandecerla al baño maría. Agregar el almíbar lentamente, sin dejar de esponjar con una batidora, (el que tenga thermomix esto es mucho más fácil) para que resulte una crema fina.
  4. Partir el bizcocho por la mitad, horizontalmente y emborrachar la parte inferior con la copita de licor. Extender una capa de crema de mantequilla y cubrir con la parte superior del bizcocho, pero invirtiéndola. Recortar cuidadosamente los bordes para eliminar la parte quemada de los mismos y para que la tarta quede bien redonda. Seguidamente, untarla toda, incluidos los bordes, con crema de mantequilla, dejando un poco para la decoración final.
  5. Espolvorear con azúcar glass y cubrir toda la tarta con las almendras. Con la manga pastelera, hacer unas pequeñas rosas de mantequilla, y colocar una guinda sobre cada una.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada