18 de septiembre de 2012

Tarta de turrón.

Día de campo, bien o eso pensé el día que hice esta tarta, fuimos a pasar un día en el campo de mi hermano, un chalet que tiene a las afueras de la ciudad, y yo como no, siempre llevo el dulce porque aparte de que me encanta hacerlo, todo el mundo espera que lo lleve, los tengo muy bien o muy mal  acostumbrados, según se mire.



El bizcocho era de vainilla con un toque de coñac en la masa, (bueníiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo), el relleno era de crema de turrón, con cacao puro en polvo de adorno por encima y galletas de chocolate para cubrir los laterales, si de estas galletas que se compran así en los supermercados, como he dicho antes todo el mundo quedó encantado, y no quedó ni una miga.


 Aquí, una foto del corte, que rica estaba, os recomiendo que la probéis, la mezcla está deliciosa.
Os dejo la receta del bizcocho, es la que yo suelo usar normalmente:
Ingredientes:
-250 gr de azúcar
- 125 gr de mantequilla
- 2 huevos
-2 cucharaditas de esencia de vainilla
- 375 gr de harina de repostería
- 1 sobre de levadura Royal o otra marca
- 125 ml de leche
Si se quiere más grande se doblan las cantidades.
Elaboración:
1. Calentar el horno a 180º
2. En un bol mediano, mezclar el azúcar y mantequilla a temperatura ambiente, hasta lograr una crema suave. Incorporar los huevos de 1 en 1 y luego la vainilla.
3. Mezclar la harina tamizada con la levadura, ir alternando con la leche hasta que se integre todo.
4. Hornear de 20 a 25 minutos según el horno que tengas.
5. Se puede echar un poco de licor como yo hice en este caso, añadir chocolate, (se cambia una parte de harina por cacao, ejem: 75gr harina por 75 gr de cacao), frutos secos, etc....
6. La crema de turrón que yo hago es muy sencilla, se tritura una tableta de turrón con un poco de leche, se monta 1 litro de nata, y se hidrata dos o tres hojas de gelatina, cuando ya está hidratada se mezcla con el turrón, y con mucho cuidado, se mezcla con la nata montada, para que no se baje, también se puede utilizar como mousse para postres. Antes de montar la tarta dejar la crema de turrón un tiempo en la nevera para que la gelatina actúe.
Como digo siempre, espero que os guste.





No hay comentarios:

Publicar un comentario