4 de julio de 2012

Tarta Mica

Conocéis a Mica, Mica la viajera? pues os la presento, Mica es la muñeca que sale en todos los libros del colegio de mi hijo.
Al acabar el curso, quise que su profesora tuviese un dulce recuerdo del curso así que me puse manos a la obra.
Es mi primer modelado, si le veis algún fallo que los tiene, no seáis muy duros conmigo el próximo me saldrá mejor, y sobre todo cuando nadie me a enseñado ( en cursos, ni nada de eso ) simplemente fijándome en los libros de mi hijo, para ser el primero estoy muy contenta con el resultado, incluso de los fallos pero ya no voy a parar de modelar, llegará un momento que me saldrán perfectos.




Como no quería que estuviera sola, le hice unas abejitas, y unas mariquitas, sentada sobre un césped (coco teñido de verde), junto con unas florecillas sonrientes, Mica estaba en el campo porque ya terminó el curso. El bizcocho era de vainilla, bañado con almíbar de vainilla, y relleno de ganache de chocolate.

Lo cubrí de fondant y la muñeca la hice con el mismo fondant de cobertura (error) porque no tenía cmc ni pasta de azúcar, y por eso se me agrietó un poco, y el cuerpo era más estirado, pero se fue callendo poco a poco, hasta que se secó, nunca más sin pasta de azúcar. Pero aún así estoy muy orgullosa de mi Mica porque es la primera, ni que decir tiene la cara de la profesora cuando vio la tarta, le ENCANTO. 








Al día siguiente le pregunté que habían dicho sus hijas, y me contestó que todavía no se creían que todo eso se comiera, que les daba pena, al final no sé si se lo comieron ó si la indultaron, cuando empiece el colegio se lo preguntaré, espero que os guste tanto como a mí hacerla, hasta pronto.

2 comentarios:

  1. Hola Esther. Una tarta y un blog muy chulos. Si este ha sido tu primer modelado prometes, porq esta muy bien. Yo no suelo usar pasta de goma, pero uso fondant sodifer y para los modelados va muy bien y sin añadirle cmc ni nada.
    Lo dicho, felicidades por tu blog, me quedo a seguirte. Besos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario, dulce luna, te agradezco los consejos, tomo nota para cuando vaya a comprar, besos.

    ResponderEliminar