17 de julio de 2012

Tartas de San Juan

Hola, hoy os traigo estas tartas que hice para el día de San Juan, ya que era el santo de mi marido y mi suegro.

los bizcochos eran de vainilla, y el relleno era buttercream de café, y crema de chocolate, mis preferidos, cubiertos de fondant de miel que cada día me gusta más, y una curiosidad  Flores de sugus y flores de chocolate plástico.


El osito, que por cierto es mi primer osito esta hecho de chocolate plástico y las partes blancas son de fondant.

La receta que yo uso de chocolate plástico (no recuerdo de donde la saqué ) es esta:
  • 200 gr de chocolate de postres en tableta o como queráis.
  • 100 gr de jarabe de glucosa.
Troceas el chocolate, lo derrites, (microondas, baño maría, etc...), una vez derretido añadir la glucosa y mezclar bien hasta conseguir una mezcla homogénea, formar una bola y envolverlo con film, o extenderlo en una bandeja pero bien tapado, porque sino el chocolate coje todos los sabores que haya en la nevera.

Yo hago una bola y lo pongo en una bolsa para congelación, dejar que enfríe y dejar reposar de 4 a 6 horas.

Para trabajarlo sacarlo de la nevera con bastante antelación para que se ponga a temperatura ambiente, dar calor con las manos hasta que se pueda manejar bien, pero mejor con guantes, lo digo por experiencia, porque te pringas entera y se quedan todas las huellas en el oso, si sobra se conserva en un recipiente en la nevera hermético durante varias semanas.



Como ya he dicho antes, las flores son de chocolate plástico y caramelos sugus de los de toda la vida, o cualquier otro caramelo blandito, el caso es que se cogen unos pocos caramelos, yo usé los de mercadona, que vienen de varios sabores, primero utilicé los de piña (amarilla), luego junté todos los de naranja y por último los de fresa, como digo cogí los de un sabor y amasé con las manos hasta formar una bola (yo me puse guantes, porque pasa lo mismo que con el chocolate), después fui cortando los pétalos y formando las rosas igual que se hace con el fondant, lo mejor de esto es que no hace falta pegamento se pegan solos, pero CUIDADO, aquí en Sevilla hace tanto calor que cuando llegué a casa de mis suegros las flores de caramelo pesan y se vinieron abajo , se juntaron los pétalos de arriba con los de abajo , si alguien sabe una solución para que no se caigan que me lo diga, por favor.



La base de las flores es de pasta de flores, lo bueno de estas flores es que no hay que ponerles color ya lo traen, ji, ji, ji,ji. Y como huelen ese día tuve todo el tiempo, a mi marido y a mi hijo revoloteando a mi alrededor, y algún que otro pétalo me desapareció.



Para ser mi primer oso, me quedó muy bien, no creéis?
Bueno ya no tengo más que contar, salvo que les encantó las tartas, y se rifaban el oso, mi hijo cogió la cabeza, una prima suya un brazo otra la flor rosa y así todo, hasta la próxima.
Espero que os guste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada